¿Qué pasó con mi libro “¡Ponte en acción!»?

Cómo liderar la “inteligencia colectiva”
marzo 12, 2021
Show all

¿Qué pasó con mi libro “¡Ponte en acción!»?

El 17 julio de 2010 vio la luz mi primer libro “¡Ponte en acción! 72 formas de avivar el liderazgo”, en una inolvidable velada, nos reunimos en el Museo del Beisbol del Sambil Valencia un puñado de familiares, amigos, colegas y aliados. Lo que años anteriores parecía una quimera, ese día la voluntad se impuso a la historia personal y a las etiquetas limitantes con las que rodaba mi vida. Allí comenzó una nueva historia.

Hoy, casi 11 años después, este libro me trae grandes satisfacciones y me sigue dejando el recordatorio de que: aquello que es improbable no necesariamente se hace imposible.

Para celebrar sus 11 años, hice un resumen de los 12 artículos que, por una vía  u otra, la gente me deja saber los textos que para ellos son lo más aleccionador y útil. Ahora, este es mi regalo para todo  aquel que lo quiera, dado mis nuevos proyectos y la mirada del  liderazgo que deseo compartir. Al final de este artículo te dejo el link  para que los descargues.

Me he releído (en) ese libro, y siento gratitud por la vida y por haber dicho  “Sí” a una invitación a escribir un primer artículo para El Carabobeño, que se extendió la invitación por 9 años y me dejó el gusto por convertir una página en blanco en letras, frases y párrafos, que se funden para dar un mensaje. Puede resonar en pocos o en muchos, pero lo que más me gusta, es que me da la oportunidad de ofrecer mis experiencias, equivocaciones, creaciones y aprendizajes a quien lo quiera recibir.

Para ese momento no había creado el modelo Liderazgo Ecléctico, hoy es una realidad y ya lo he plasmado en dos libros (de reciente publicación), y  de paso, cada día son más las personas que me permiten servirles como  facilitador y coach para descubrir su estilo de  liderazgo.

Hoy con mucha alegría anuncio que, el 5 de mayo comienza una nueva cohorte (on-line) de esta experiencia denominada “Descubre tu estilo de liderazgo”. Aquí estaremos haciendo una auto-mirada y un auto-descubrimiento como líder, donde el principio que marca la diferencia es que partimos desde la convicción que:  Estas completo, no necesitas nada más para servir de líder, así que ponte en acción.

Con esta propuesta nos oponemos a la creencia que: para servir de líder necesitas una maleta gigante de recursos y herramientas, y que hasta que no las tengas no puedes liderar. Esto  es totalmente falso.

Nosotros partimos desde la “completitud del ser”, y nos orientamos al ejercicio del liderazgo en función de los cambios que nos convocan, como parte del entorno en el que vivimos, o como misión que deseamos ver cumplida.

Hoy liderar implica estar en un constante aprendizaje, desde la acción, desde la transformación, sin sufrir una parálisis paradigmática, sabiendo que estás en camino a tu  visión; para ello la invitación es poner en práctica todo cuanto sabes – que seguro  es mucho – en función de tu objetivo superior.

A la experiencia de liderazgo  que te invito,  es a poner en evidencia todo eso que haz aprendido y vivido  durante el tiempo, reconociendo claramente la potencia personal (y la de tu  equipo), basado en una realidad muy actual; dedicarte a aplicar las herramientas con las que cuentas para lograr los resultados; activar tu capacidad de influencia para que quienes te acompañen tomen mejores decisiones y sumen acciones al logro de la misión encomendada, y finalmente poner en evidencia la capacidad innovadora, que se refleja en grandes resultados. De esto se trata vivir el Liderazgo Ecléctico, de hacer tu actuar como  líder un traje a tu medida, y vivirlo a tu manera.

Cuando me pregunto por qué elegí el liderazgo como un camino, viene a mi mente la frase del famoso psiquiatra español Enrique Rojas, que al texto dice “La felicidad es estar haciendo algo grande con la vida, algo que la llene y que vaya más allá de los propios intereses.”  Y  a ti ¿Qué te hace feliz y va más allá de tus intereses momentáneos?

Si quieres el resumen del libro o la información sobre “Descubre tu estilo de liderazgo”, te invito a visitar este sitio Web https://bit.ly/3dIKQLn que de manera sencilla lo podrás obtener en un 1 minuto.

Amancio Ojeda Saavedra

@amanciojeda / amancio@alianzasdeaprendizaje.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *