Como Coach de Liderazgo, fui contratado por Humberto para ayudar a ATILA Inc. a alcanzar su máximo potencial y encontrar un camino «… hacia un futuro brillante» (rezaba su Visión organizacional).
Desde el principio, supe que trabajar con Humberto sería un desafío, pero también una oportunidad única de aprender de un líder visionario y apasionado.
Durante nuestras sesiones de coaching, Humberto compartió conmigo su visión de la industria y su pasión por ayudar a la empresa a convertirse en más sostenible y eficiente. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, ATILA Inc. aún enfrentaba dificultades financieras y operacionales.
Fue entonces cuando tuve con este Director una conversación trascendental, que cambió el rumbo de nuestro trabajo juntos. Pregunté «¿Qué pasa si mañana no estás en la compañía?» La pregunta impactó profundamente a Humberto, por su historia de vida y los desafíos de salud que había tenido en el pasado, quien se dio cuenta de que su liderazgo no era sostenible y que debía formar a la próxima generación de líderes en su empresa.
Este momento marcó un giro en la carrera de Humberto como líder. Se centró en construir un equipo sólido para avanzar en su visión. A través de nuestras sesiones, trabajamos juntos en desarrollar su estrategia de liderazgo, enfocándose en la delegación y la construcción de relaciones sólidas con sus colaboradores.
Lamentablemente, la vida se llevó a Humberto demasiado pronto. Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado y las lecciones que aprendí de él durante nuestro tiempo juntos son indelebles.
La vida me regala la oportunidad de acompañar a líderes singulares, eclécticos, y mejores seres humanos, como fue el caso de Humberto, y de eso solo te gratitud.
Cuando me preguntan ¿Por qué haces coaching? Siempre respondo: Por qué me apasiona, y esa es una respuesta incompleta, la respuesta en su magnitud debería ser: Porque me apasiona aprender de los líderes.
Quiero regalarte la misma pregunta que le hice a Humberto… ¿Qué pasa si mañana no estás en la compañía?
Nota Importante: Humberto y Atila son nombres ficticios que representan una persona real y una empresa existente.
Amancio Ojeda Saavedra
@amanciojeda / amancio@alianzasdeaprendizaje.com
Podemos conocernos y conversar sobre liderazgo, tema que me apasiona, aquí te dejo el link para que agendes una reunión conmigo sin costo alguno… https://calendly.com/amanciojeda/conozcamonos o escríbeme a mi WhatsApp +56 9 83390130