Tendencia mundial en liderazgo
abril 26, 2019
¿Liderazgo nominal o visual?
septiembre 11, 2020
Show all

Carta abierta a los Vendedores

Queridos vendedores y vendedoras, espero la vida los encuentre muy bien.

Dado que ustedes han hecho su trabajo por años, y me han vendido de todo a lo largo de mi vida, desde propiedades de tiempo compartido hasta un extractor de jugo de frutas, hoy les vengo hacer: un reconocimiento, una aclaratoria y, una propuesta.

Ustedes que son expertos en sacar cuanto “sí” necesitan para lograr la meta de ventas; que demuestran una persistencia a prueba de objeciones; que han desarrollado la capacidad de recuperarse con prontitud, cuando un cliente no les compra, y llegan al otro como si no hubiese pasado nada. Quiero reconocerles que esa actitud es admirable y necesaria hoy más que nunca. Un aplauso de pie por ello.

Ustedes que están convencidos que su producto o servicio ayudará al mundo (al menos al de su cliente); que se esmeran porque quienes fabrican los productos o generan el servicio que ustedes ofrecen  lo hagan con calidad; que “pelean” en cada negociación para ubicar su producto en la mejor posición y;  que usan el uniforme de la empresa con orgullo. Permítanme aclararles que hoy está más claro que nunca que el mejor producto y servicio eres tú. Aprendí con Carlos Rosales que los clientes primero compran al vendedor, luego el resto. No se olviden de mejorarse a ustedes mismos como producto, servicio y marca.

Ustedes que han vivido  la transformación de su profesión, y saben que cada vez más están convocados a reinventarse; que ya los clientes no quieren que les vendas, ellos quieren comprar; ustedes que se desafían para generar un relación más cercana con su clientes; que lidian con las variaciones del mercado y hacen su mejor trabajo  para afianzar y ampliar su cartera de clientes; si, ustedes que entienden que vender está más allá de las fronteras de lo relacional, y que se necesitan y buscan con ansias de aprender estrategias de carácter humano y organizacional, les tengo una solución.

La propuesta

Con base al modelo “Liderazgo Ecléctico”, he escrito  junto  a Carlos Rosales un libro lleno de herramientas para los vendedores (y para los líderes), que van desde: hacerse una auto-mirada en cuanto  a su personalidad, carácter, competencias, entre otras, y como usarlas para mejorar su desempeño; distinguir y seleccionar el modelo de gestión que permita garantizar los resultados en ventas; aprender de las disciplinas de la intervención de la conducta humana, para mejorar el nivel de influencia; hasta fórmulas para innovar.

Personas compran líderes es la invitación a la acción para mejorar como vendedor; es una caricia seductora para afilar la sierra y seguir liderando en las ventas, continuar sirviendo y mejorando de manera honesta el mundo de los clientes.

Las ventas, que es la profesión del presente y del futuro, necesita nutrirse cada día más del desarrollo de habilidades de liderazgo, y es eso lo que hemos hecho  en esta obra.

Querido vendedor, hoy, es el mejor momento para canalizar con sentido ecléctico, todas y cada una de esas habilidades que posees, para continuar reinventándote y seguir haciendo de tu  profesión un modelo de desarrollo humano y  social, presentándote como un profesional, mostrando tu esencia y liderazgo, y así  nada podrá detener tus resultados.

Ya está a la venta por Amazon “Personas compran Líderes”, y estamos creando una comunidad maravillosa de Vendedores (y líderes) que desean aprender y a portar de manera positiva a sus profesionales y roles.

¿Quieres ser parte de este equipo?  Escríbeme y te comento que hacer para que te unas a nosotros.

Amancio Ojeda Saavedra

@amanciojeda

amancio@alianzasdeaprendizaje.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.